gestion-integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
* * ACCESO DIRECTO * *
Conectarse y Preguntar
Varias empresas en un solo SGC Botton10
Varias empresas en un solo SGC Grafic11
CLICK REGISTRARSE
Compartir en Facebook Varias empresas en un solo SGC Favori10 Agregar a favoritos
PAISES VISITANTES HOY
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 21 durante el Lun 8 Jun 2020 - 2:17
Últimos temas
» Pregunta EFQM
Varias empresas en un solo SGC EmptyVie 10 Mayo 2013 - 4:49 por bermejo1960

» Hola, quería presentarme
Varias empresas en un solo SGC EmptyMar 6 Nov 2012 - 5:40 por Jorge123

» APOYO
Varias empresas en un solo SGC EmptySáb 7 Ago 2010 - 15:12 por EDUARDO

» implementando el SGC
Varias empresas en un solo SGC EmptyLun 2 Mar 2009 - 13:14 por arianys

» Matriz PHVA entre requisitos HSEQ
Varias empresas en un solo SGC EmptyLun 2 Mar 2009 - 12:02 por admin

» Video Accidente BP
Varias empresas en un solo SGC EmptyLun 2 Mar 2009 - 11:29 por admin

» Video de Incidente No.1
Varias empresas en un solo SGC EmptyDom 1 Mar 2009 - 21:26 por admin

» Matriz para la elaboración de la politica de calidad
Varias empresas en un solo SGC EmptyDom 1 Mar 2009 - 20:41 por admin

» Matriz de valoración documental
Varias empresas en un solo SGC EmptyDom 1 Mar 2009 - 20:34 por admin

HISTORICO DE VISITAS
outils webmaster
Historico por paises

Varias empresas en un solo SGC

3 participantes

Ir abajo

Varias empresas en un solo SGC Empty Varias empresas en un solo SGC

Mensaje  sonia rey Miér 11 Feb 2009 - 11:17

Hola! por favor alguien me puede asesorar sobre como puedo hacer un nuevo manual con la nueva norma ISO 9001:2008, teniendo en cuenta que mi empresa se esta integrando con dos empresas, tengo que incluir las tres empresas en el manual y a la vez integrar la nueva norma ISO 9001:2008, alguien me puede indicar como puedo hacer eso. Para rematar mi jefe quiere que empiece a implementar ISO 14001:2004. Gracias!


Última edición por sonia rey el Miér 11 Feb 2009 - 11:37, editado 1 vez

sonia rey

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Varias empresas en un solo SGC Empty Re: Varias empresas en un solo SGC

Mensaje  admin Miér 11 Feb 2009 - 11:35

Sonia, Las tres empresas tienen clientes diferentes y operaciones diferentes?. Los procedimientos que soportan los procesos difieren mucho entre las 3 empresas? Opino debes empezar por identificar los procedimientos corporativos que rigen la esencia de la organización y establecen lineamientos / directrices, ya que estos aplicarían para las 3 empresas pero los procedimientos operativos que rigen la operación de cada empresa posiblemente debes integrarlos. Con respecto al nuevo manual de calidad con la nueva norma ISO 9001:2008, yo no me preocuparía mucho porque la verdad los requisitos siguen siendo los mismo.


Última edición por admin el Miér 11 Feb 2009 - 11:45, editado 1 vez
admin
admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Edad : 50
Localización : Bogotá

https://gestion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Varias empresas en un solo SGC Empty Re: Varias empresas en un solo SGC

Mensaje  sonia rey Miér 11 Feb 2009 - 11:42

Gracias Luis, hay dos empresas mas que la mia, una no tiene sistema de calidad, pese ha estar incluida y la otra tiene su sistema de calidad.

Las directrices que me has marcado no me alcaran mucho por donde se puede comenzar y que procesos debo de marcar y responsabilidades para unificar en el mismo manual. El manual tambien es otro tema, pues debo actualizar normas 9000:2000, 9001:2008 , y 9000 2004, este caso es la primera vez que se me presenta. Me he comprado unos libros, pero no tengo practica.

Y sobre todas las cosas, necesito sacarlo adelante, hoy por hoy se me hace un mundo, quizá no sea tanto, pero si estoy perdida.

sonia rey

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Varias empresas en un solo SGC Empty Re: Varias empresas en un solo SGC

Mensaje  admin Miér 11 Feb 2009 - 11:45

No te preocupes, en ocasiones nos pasa y tal vez no fui muy explicito, por que no me explicas más a fondo sobre el tipo de producto si es el mismo, si están ubicadas en la misma zona geográfica, etc.
admin
admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Edad : 50
Localización : Bogotá

https://gestion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Varias empresas en un solo SGC Empty Re: Varias empresas en un solo SGC

Mensaje  sonia rey Miér 11 Feb 2009 - 11:55

Hola! Luis, nuevamente gracias por tu pronta respuesta. Te comento que mi empresa presta servicios de seguridad privada y las otras dos empresas tambien. Estas estan todas en Bogotá pero manejan diferentes clientes y protocolos distintos.

Debo de integrarlas en un mismo manual y asi formar como unidad de empresa a las tres, hay esta mi problema, aún esta todo un poco ligado por los cambios, Entonces no se por donde comenzar No.1º si debo comenzar por agurupar, No.2º y con lo que ya que no entiendo bien las normas, ó comenzar a ampliar los procesos en fin que hago! , espero que me entinedas, te agradezco tus palabras que fijo me seran de apoyo.

Muy amable por tu ayuda.

sonia rey

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Varias empresas en un solo SGC Empty Re: Varias empresas en un solo SGC

Mensaje  admin Miér 11 Feb 2009 - 12:00

Centremos el enfoque en ISO 9001, establece los requisitos generales del SGC y por tanto lo puedes desarrollar de la siguiente forma.

1.- En el Manual de SGC estableces de forma generica la ejecución e interacción de tus procesos (Mapa de Procesos), puedes observar donde las otras unidades de negocio tienen su particularidad en cuanto a su ejecución y aplicación en la operación; Cuando redactas este documento puedes colocar los ítems específicos (cada unidad de negocio) y como deseas que se desarrollen en cuanto a la operación y los resultados que deseas obtener.

2.- Procedimientos (Corporativos / Institucionales / etc.) estos son los que no se ven afectados durante la ejecución de la misma actividad / operación en las 3 unidades de negocio.

3.- Procedimientos (Operativos / especificos a cada unidad / etc.) estos son aquellos que tienen variables que no permiten la misma ejecución en cada unidad de negocio (diferentes entre si =3) y requieres revisarlos desde su proceso independiente y/o diferente a las otras unidades de negocio.

Esto te puede llevar a Instrucciones de igual y diferente forma de operar entre las mismas unidades lo cual puedes detectar en tus analisis de Procesos.
admin
admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Edad : 50
Localización : Bogotá

https://gestion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Varias empresas en un solo SGC Empty Re: Varias empresas en un solo SGC

Mensaje  sonia rey Miér 11 Feb 2009 - 12:08

Hola Luis! muchas gracias por tu respuesta, acabo de leer tus indicaciones y mañana mismo, estudiaré sobre el papel las anotaciones al respecto. te comentaré, muchas gracias por tu amablididad, un saludo Sonia.

sonia rey

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Varias empresas en un solo SGC Empty Re: Varias empresas en un solo SGC

Mensaje  jdennism Sáb 14 Feb 2009 - 10:11

Posiblemente tu caso se trate de que la empresa por la cual trabajas ha creado distintas razones sociales seguramente por alguna estrategia financiera o algo parecido.

La acciones a realizar depende mucho como venden el producto, ojo que estamos hablando de iso 9001, si ese producto es "'servicio de seguridad de Empresa AA'" y lo realiza empresa AA, o "servicio de la empresa BB" que lo realiza BB, se tendria que implementar sistemas independientes, osea implementar tanto para AA como para BB y los dos tendrian certificacion distinta. Lo cual no resultaria dificil, ya que al realizar las tres empresas el mismo servicio podrias aprovechar el uso de manuales y procedimientos de un sistema para los demas.
Pero si se da el caso, como es muy frecuente, que las razones sociales de las empresas son distintas pero el produto que se vende es solo uno, es decir la empresa AA, BB, CC realizan servicio de seguridad, pero el producto que se vende es servicio de seguridad de la corporacion AA, entonces solo implementa el SG en la empresa mas representativa del grupo y has que las demas se acogan a este. Un solo sistemas para las 3 o 4 empresas.

Espero que estas notas te sirvan de algo.

Att.
Jose Martinez I
Consultor SIG

jdennism

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Varias empresas en un solo SGC Empty Re: Varias empresas en un solo SGC

Mensaje  sonia rey Lun 16 Feb 2009 - 8:23

Gracias Jose, las 3 empresas AA, BB, CC realizan el mismo servicio "servicio de seguridad", se están fusionando para sumar experiencia y competir. El SG mas representativo es el de la empresa para la que he venido trabajando y decidí que las además deben acogerse a este, sin embargo hay diferencias en como se ejecutan las actividades y no se si imponer un procedimiento definido en la empresa AA a las empresas BB y CC, eso en la implementación me preocupa. La idea es reunirme área por área con los responsables en las tres empresas y concertar la estandarización para no imponer camisas de fuerza. Pero el tiempo juega en mi contra. Además no se que hacer con el manual de calidad adaptado a la versión 2008.

sonia rey

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Varias empresas en un solo SGC Empty Re: Varias empresas en un solo SGC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.