gestion-integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
* * ACCESO DIRECTO * *
Conectarse y Preguntar
mision, vision , politica de calidad Botton10
mision, vision , politica de calidad Grafic11
CLICK REGISTRARSE
Compartir en Facebook mision, vision , politica de calidad Favori10 Agregar a favoritos
PAISES VISITANTES HOY
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 21 durante el Lun 8 Jun 2020 - 2:17
Últimos temas
» Pregunta EFQM
mision, vision , politica de calidad EmptyVie 10 Mayo 2013 - 4:49 por bermejo1960

» Hola, quería presentarme
mision, vision , politica de calidad EmptyMar 6 Nov 2012 - 5:40 por Jorge123

» APOYO
mision, vision , politica de calidad EmptySáb 7 Ago 2010 - 15:12 por EDUARDO

» implementando el SGC
mision, vision , politica de calidad EmptyLun 2 Mar 2009 - 13:14 por arianys

» Matriz PHVA entre requisitos HSEQ
mision, vision , politica de calidad EmptyLun 2 Mar 2009 - 12:02 por admin

» Video Accidente BP
mision, vision , politica de calidad EmptyLun 2 Mar 2009 - 11:29 por admin

» Video de Incidente No.1
mision, vision , politica de calidad EmptyDom 1 Mar 2009 - 21:26 por admin

» Matriz para la elaboración de la politica de calidad
mision, vision , politica de calidad EmptyDom 1 Mar 2009 - 20:41 por admin

» Matriz de valoración documental
mision, vision , politica de calidad EmptyDom 1 Mar 2009 - 20:34 por admin

HISTORICO DE VISITAS
outils webmaster
Historico por paises

mision, vision , politica de calidad

2 participantes

Ir abajo

mision, vision , politica de calidad Empty mision, vision , politica de calidad

Mensaje  arianys Vie 20 Feb 2009 - 10:26

Buen dia, estoy encargada de facilitar la implementacion del SGC de una empresa de montajes electricos y me gustaria saber si alguien tiene una metodologia para elaborar la mision, vision y politica de calidad. De antemano muchas gracias por la colaboracion.

arianys

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

mision, vision , politica de calidad Empty Re: mision, vision , politica de calidad

Mensaje  admin Dom 22 Feb 2009 - 10:34

Hola Arianys, lo primero debes hacer es: Revisar el nivel de documentación sobre las necesidades del cliente, si la alta dirección no tiene nada documentado, sugiero que los reúnas y definan: Quien es el cliente y que quiere el cliente de la empresa. Para eso te sugiero que apliques la metodología "Brainstorming o Tormenta de Ideas".

De esa reunión debería quedar un acta y unos registros fotográficos que evidencie el trabajo de direccionamiento estratégico que están realizando.
mision, vision , politica de calidad Idea-factory4

El producto final de la reunión es un documento con la descripción del cliente, las partes interesadas (Los proveedores, los entes de control, el ciudadano) las necesidades del cliente y preferiblemente un grafico (flechas, corchetes) a manera de mapa conceptual como soporte de esta investigación.
mision, vision , politica de calidad 770px-Mapa_conceptual_del_software_libre_2

Ahora toca el turno de los objetivos estratégicos . Al igual que con las necesidades del cliente deberías revisar el nivel de documentación, si la alta dirección no tiene nada documentado, sugiero que los reúnas y apliques la siguiente metodología Análisis PEST y DOFA. Sugiero al igual que el autor de esta monografía que apliques PEST y seguidamente DOFA. El producto final de esta metodología son las Matrices PEST y DOFA debidamente documentadas y una lista de objetivos en orden de importancia.

Los objetivos estratégicos y las necesidades del cliente son el insumo para redactar la misión y visión. La misión se define "lo que hace actualmente la organización" así que debería describir la secuencia de los procesos misionales que han definido el mapa de procesos (Cadena de Valor) ya que los procesos misionales son la razón de ser de la organización.

Si todavía no tienen definido el mapa de procesos, ten en cuenta los objetivos estratégicos y las necesidades del cliente como insumos para elaborarlo.

La visión debería dar respuesta a la pregunta ¿Como se ve la organización en 4-6-8-10-12 años? y debería tener embebida en las necesidades futuras de los clientes (ej. El cliente buscara empresas lideres en Gestión Integral de Medio Ambiente, Calidad, Responsabilidad Social, Prevención de Riesgos, etc), detectadas en la etapas anterior.

El númeral 5.3 de la norma ISO 9001:2008 dice que la politica de calidad debe ser adecuada a la organización e incluir un compromiso de cumplir con las necesidades el cliente, por lo tanto te sugiero que apliques una matriz de valoración entre los objetivos estratégicos y las necesidades del cliente aplicando la plantilla en Excel Matriz OB Vs EX como guia de valoración de prioridades.

mision, vision , politica de calidad Matriz12

Como podrás darte cuenta hay unos objetivos estratégicos y necesidades del cliente mas relevantes que otros, esto debe verse reflejado en la redacción de la política de calidad que además debe incluir el compromiso de mejorar continuamente el S.G.C.

La política de calidad tiene embebidos los objetivos estratégicos a raíz del trabajo anterior, por lo tanto es facil plantear los objetivos de calidad ... En otras palabras te sugiero que tomes frase por frase la política de calidad y redactes un objetivo de calidad de cada una. Mas adelante revisaremos que los objetivos de calidad esten alineados con los objetivos de los procesos y que se miden por medio de los indicadores de gestión.

Espero que esta información te sirva para adelantar tus labores.
admin
admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Edad : 50
Localización : Bogotá

https://gestion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.